TW
0

El presidente nacional del sector de Justicia del CSI-CSIF y que fuera secretario general del sindicato en las Islas, Josep Lluís Bauzà, se desplazó ayer hasta Palma para participar en una asamblea de afiliados para la elección de los responsables del sector en las Islas. En rueda de prensa expuso que los medios materiales de que disponen los juzgados y tribunales se pueden calificar con carácter general de «escasos, precarios y desorganizados».

En el caso del Tribunal Superior de Justicia de palma «los funcionarios se encuentran en la mayoría de los departamentos apiñados junto con los expedientes judiciales», indica un informe elaborado. En dicho informe se expone que en el nuevo edificio de juzgados en sa Gerreria el espacio será insuficiente; que en Manacor e Inca existe falta de seguridad en los edificios; que en Eivissa hay problemas irresolubles de aguas fecales; y que los juzgados de paz de Palma, Inca y Manacor se caracterizan por su falta de personal e instalaciones precarias en la mayoría.

Además, se denuncia en el informe que la actual plantilla es insuficiente (con un 30% de las plazas cubiertas por interinos) para hacer frente al volumen de trabajo y que «el incremento de los litigios en Balears unido a una falta de previsión por parte del Ministerio de Justicia y Consejo General del Poder Judicial nos lleva a que se adopten soluciones a corto plazo que dificultan la solución definitiva de los problemas de la Justicia».