TW
0

El Govern ya ha puesto en marcha los estudios sobre los grandes proyectos de transporte. La Conselleria d'Obres Públiques dispondrá a final de año de un estudio sobre la movilidad de la isla de Mallorca, dispondrá de un informe completo sobre las alternativas de transporte de la carretera entre Palma y la Universitat, y conocerá la viabilidad de la posible construcción de un tranvía entre Palma y el aeropuerto y de una línea de tren entre sa Pobla y Alcúdia.

El último consejo de administración de Serveis Ferroviaris de Mallorca adjudicó los estudios para poder arrancar los grandes proyectos de transporte anunciados por el Govern. Así, la empresa INECO ha garantizado que en el mes de enero facilitará al Govern un estudio completo sobre la movilidad de la isla de Mallorca y el mejor sistema de transporte para utilizar entre Palma y la Universitat. Esta misma empresa, que cobrará algo menos de 60 millones por el trabajo, también estudiará la viabilidad de enterrar las vías de tren a su paso por Palma. «Estos estudios serán decisivos para que el Govern adopte decisiones en materia de transportes», manifestó a este periódico José Antonio Santos, gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca.

El estudio sobre movilidad en Mallorca analizará las necesidades de transportes que hay en la isla. Para ello se realizará una macroencuesta sobre las costumbres de transporte de los mallorquines. El informe sobre la conexión entre Palma y el aeropuerto costará al Govern 9'5 millones de pesetas y el trabajo estará terminado en diciembre. La empresa INECO analizará el coste y la viabilidad de todas las opciones. Además, el Ejecutivo ha adjudicado por 10'3 millones un estudio para conocer los costes de la línea de tren entre Sa Pobla y Alcúdia. El informe también estará disponible en diciembre.