TW
0
JOAN MASCARELL/J.M.AGUILÓ A lo largo de varias semanas ha entrevistado a diversos facultativos de Balears, tanto del sector público como del privado para conocer su opinión acerca de la necesidad o no de una Facultad de Medicina en Balears. La encuesta que se ofrece hoy es la última de la serie. El resultado de la misma es concordante con las respuestas habidas en las anteriores.

Ultima Hora

En esta ocasión ha vencido el «no», pero, una vez más, las respuestas han sido muy matizadas, pues hay coincidencia en señalar que no siempre es oportuno o factible económicamente algo que, en principio, todos los médicos y ciudadanos desearían para nuestra comunidad. En el cómputo final también ha resultado vencedor el «no», y los argumentos para defender esta posición podríamos resumirlos en tres: inviabilidad económica, alto número de facultativos en paro, y dudas razonables acerca del nivel de calidad que tendría.

Los médicos que estaban a favor del «sí» señalaban, entre otras razones, que con una facultad subiría el nivel de la medicina en Balears y que contábamos con las infraestructuras suficientes como para ponerla en marcha. Un número importante de facultativos no se inclinó claramente por ninguna de las dos posiciones, alegando que son necesarios estudios serios sobre el coste y mantenimiento de una nueva facultad. La pregunta, con todo, sigue en el aire.