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EUROPA PRESS /R.L.
El aeropuerto de Eivissa es uno de los 13 aeródromos de mayor actividad de Iberia que han obtenido la certificación de calidad ISO 9000 de Aenor en las actividades de handling de pasajeros y rampa. La compañía ha conseguido que el 33 por ciento de los 39 aeropuertos en los que presta este servicio la aerolínea española accedan a esta distinción, según informaron fuentes de la compañía. La certificación ISO 9000 acredita la calidad de los servicios de la compañía aérea en actividades como facturación de pasaje y equipaje, embarque, información y gestión de incidencias.

Además del de Eivissa han conseguido la certificación de la aerolínea los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Mallorca, Menorca, Alicante, Bilbao, Málaga, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife Norte y Tenerife Sur. La compañía confía en que los restantes 26 aeródromos la alcancen en una próxima fase. Además de la acreditación de los servicios de handling, Iberia cuenta desde 1998 con la certificación ISO 9001 para su dirección de Operaciones.

Por otra parte, el aeropuerto de Eivissa comenzará de inmediato a trabajar en la implantación del modelo europeo de calidad EFQM con el objetivo de mejorar su gestión y sus resultados y alcanzar la máxima satisfacción de sus clientes. A principios de este mes se desplazaron a Eivissa expertos en calidad para colaborar con el personal de la terminal en la realización de una autoevaluación que tiene que servir para conocer el perfil de calidad actual y planificar las acciones futuras.