TW
0
S.B El 48% de los niños y jóvenes de Palma pertenecen a una familia numerosa, según aseguró la presidenta de l'Associació de Familíes Nombroses de Palma, Brígida Oliver, quien añadió que «actualmente somos un colectivo muy importante que no queremos sufrir discriminaciones de ninguna clase».

Los miembros de la asociación fueron recibidos ayer por parte del alcalde de Palma, Joan Fageda, en un acto que sirvió para que la organización se presentara a la máxima autoridad municipal y se comenzaran a debatir algunos de los problemas que preocupan de forma especial al colectivo, como son los descuentos en los servicios municipales. Oliver destacó que en estos momentos el colectivo que ella representa se encuentra discriminado especialmente en los polideportivos y en el transporte público. «Lo que queremos es que sistemas como el de la tarjeta ciudadana sirvan para algo más que para hacer una estadística. Los datos estadísticos son importantes, pero queremos repercusiones con descuentos en el uso del transporte público».

Otro de los campos en los que el colectivo de familias numerosas se halla discriminado es el del deporte. «Nuestros hijos se han quedado muchas veces sin hacer deporte en las instalaciones municipales simplemente porque sus padres no podían pagar la matrícula y las cuotas del Institut Municipal de l'Esport», afirmó Brígida Oliver.