TW
0

La Gerencia de Urbanismo, que ayer se despidió hasta el primer miércoles del próximo mes de septiembre, aprobó el convenio con el urbanizable no programado de Son Bordoy para su paso a urbanizable programado, según explicó el edil de Urbanismo, Rafel Vidal.

Este acuerdo, que supone un ingreso de 199 millones, unido a los aprobados la semana pasada con otros tres urbanizables, supone que el Ajuntament cubre el cupo de los urbanizables que puede sacar adelante en el tiempo de vigencia del actual PGOU, a menos que se modifiquen las Directrices de Ordenación Territorial o se redacten nuevos planes territoriales. Las DOT permiten un máximo de 107 hectáreas en nuevos urbanizables, y con el acuerdo con Son Bordoy se alcanza esta cifra. Asimismo, la Gerencia aprobó ayer el pliego de condiciones para la adjudicación de la construcción de un aparcamiento subterráneo bajo la zona verde pública de Son Cotoner.

El concejal apuntó que el nuevo estacionamiento tendrá alrededor de 600 plazas, casi seguro de rotación. Al tratarse de una obra en un espacio público, no se puede adjudicar se forma directa sino que debe emplearse la fórmula del concurso. Por último, la Gerencia rechazó ayer la propuesta del PSOE de que el Ajuntament inste al Estado a que retire el Real Decreto Ley 4/2000 de medidas liberalizadoras en materia de suelo. Vidal explicó que «el Consistorio no considera que este decreto suponga una intromisión en la autonomía municipal desde el momento en que puede decidir en base al PGOU».