TW
0

Las Joventuts d'Esquerra Republicana de les Illes Balears presentaron ayer en el Juzgado de Guardia de Palma una denuncia por un supuesto delito de «detención ilegal» por parte del Cuerpo Nacional de Policía, a raíz de los hechos producidos el pasado domingo, en que una veintena de jóvenes independentistas fueron identificados «de manera violenta» en el puerto de Palma, según este colectivo.

La Delegada del Gobierno, Catalina Cirer, aseguró ayer que se efectuó una «correcta actuación rutinaria, de acuerdo con las necesidades de seguridad del momento». ERC ha convocado para hoy, a las 20.00 horas, frente a la Delegación del Gobierno, una manifestación de protesta.

Según este partido, «los jóvenes volvían de una acampada independentista celebrada en Catalunya, cuando fueron retenidos por efectivos policiales. En el puerto ya estaban habilitados seis furgones con la intención de llevarlos a comisaría. La policía los identificó, registró su equipaje y los interrogó, todo ello proferido con amenazas y palabras desagradables».