TW
0

El Estiu Esportiu es ya un éxito. El proyecto se ha podido realizar gracias al trabajo de un gran número de profesionales, a 22 monitores, a la confianza de las familias hacia la nueva apuesta del Departament d'Esports del Consell Insular y, ante todo, a las ganas y el interés mostrado por los cerca de 400 participantes en las diferentes actividades que les permiten descubrir y/o perfeccionar sus conocimientos de natación, fútbol, tenis, psicomotricidad y aeróbic-mantenimiento. Los niños y jóvenes son los principales benefactores de este nuevo proyecto, aunque no los únicos pues el polideportivo de Sant Ferran, donde se desarrollan las actividades, ofrece diversas ofertas según la edad.

El programa Estiu Esportiu-Sant Ferran 2000, que se lleva a cabo durante julio y agosto ofrece 240 horas mensuales de actividades. Tanto por el número de participantes como por la diferencia de edad de los mismos, la natación es la actividad más exitosa y reina por excelencia con un total de 265 personas inscritas sin un margen de edad establecido en el programa Natació per a Tots. Allí se trabajan los aspectos de familiarización con el medio, iniciación elemental y perfeccionamiento, con una gran diversidad de material especial y muy motivante, que facilitan la relación de los tres principales elementos que participan en él: el medio, el participante y la acción de éste con el agua.

Esta actividad, combinada con la psicomotricidad, es el ejercicio diario de 37 niños y niñas de dos a seis años que comienzan a conocer el funcionamiento de su cuerpo y cómo dirigirlo de una forma eficiente. Las otras tres modalidades deportivas: futbol, tenis y aeróbic, siguen de forma más tradicional su metodología de aprendizaje y destaca el elevado nivel de algunos de sus participantes.