TW
0

La nueva estación de autobuses de Ciutat va tomando forma. Antes de concluir el verano, la flota de autobuses de la Part Forana podrá trasladarse a las nuevas instalaciones de la Plaça d'Espanya, junto al puente del tren.

Las obras, que comenzaron a ejecutarse en el mes de abril, van a buen ritmo, aunque cuando se comiencen a utilizar los aparcamientos, los edificios de la estación estarán en proceso de rehabilitación. Pero eso no preocupa a José Antonio Santos, gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca: «Lo importante es sacar los autobuses de las calles lo antes posible». De momento, se ha derribado uno de los edificios no catalogados y se ha rellenado la explanada donde aparcarán los autobuses. «Lo que más ha costado de realizar», informa Santos, han sido los muros de hormigón de contención para aguantar el peso de la explanada».

También se trabaja en el saneamiento del edificio donde se encuentra la máquina a vapor fija. Éste inmueble, a 300 metros de la Plaça d'Espanya, es el primero que se encontrarán los usuarios al acceder a la estación y se rehabilita para albergar una cafetería, que saldrá a concurso. Mientras se realicen las obras, se instalarán tres estructuras móviles que harán la función de cafetería.