La red viaria de Balears tiene un aprobado en cuanto al estado del
firme de las carreteras, pero obtiene un suspenso en el
equipamiento. Así se desprende del estudio realizado por la
Asociación Española de la Carretera que hizo público ayer.
Cada dos años, esta entidad realiza una campaña de evaluación
visual para conocer el estado de conservación de las carreteras de
todo el país. Entre julio y septiembre de 1999, una veintena de
evaluadores analizó el firme, la señalización vertical y
horizontal, las barreras metálicas y el balizamiento de 3.181
tramos de carretera, 1.484 correspondientes a la red estatal y
1.697 de las redes dependientes de las comunidades autónomas. En el
caso concreto de Balears, el estudio otorga una calificación de
aceptable al estado del firme de sus carreteras, con una puntuación
de 144. Con respecto a la evaluación de 1997, la situación ha
mejorado pero sólo ligeramente; la diferencia es de 10 puntos. Aún
así, el estado del pavimento es mejor que la media autonómica, que
obtiene 163 puntos.
La señalización de las carreteras de Balears, en cambio, obtiene
un claro suspenso. De hecho, la señalización vertical es el aspecto
que más ha empeorado en el dos últimos años. En 1997, este tipo de
señalización obtuvo un aprobado raso, con una puntuación de 5'5 y
dos años después, ha bajado hasta 4'4, produciéndose una variación
de -20 por ciento. La puntuación de Balears está por debajo de la
media autonómica situada en 5'2. El informe de la Asociación
Española de la Carretera destaca que este estudio analiza
únicamente la señalización vertical de código, es decir, la de
advertencia de peligro y de reglamentación.
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