TW
0

La ex consellera de Presidència y actual portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Rosa Estaràs, cree que el Govern está aprovechando «errores administrativos» en la adjudicación de la concesión de la Victòria para dañar su imagen política.

«El Govern me está atacando porque he sido la candidata más votada en la historia de Balears. Se trata de un claro intento del Pacte de Progrés para deteriorar mi imagen política porque el Govern sabe perfectamente que detrás de esta denuncia por la adjudicación de la Victòria sólo hay errores administrativos», contestó Estaràs a este periódico tras hacerse público un informe interno del Ejecutivo por el cual se asegura que la ex consellera pudo cometer hasta tres delitos por las supuestas irregularidades en la Victòria. Estaràs sostiene que «el Consejo de Administración de la Victòria acordó la mejor decisión posible y no hubo ninguna irregularidad». «Todo el mundo me acusa a mí de ser la gran responsable de este asunto, pero olvidan que el Consejo de Administración acordó por unanimidad la prórroga al concesionario de la Victòria, y que en dicho consejo se encuentra el Obispado de Mallorca. Está claro que van a por mí», replicó la diputada del PP.

Rosa Estaràs cree que «el Govern se está inventando las cosas y se está tirando a la piscina». En opinión de la ex consellera, «es sospechoso que el Govern encargue un informe a un jurista ajeno a los departamentos de la Comunitat y que, además, sea una persona muy vinculada a EU». «Parece un informe hecho a medida para el Govern, que es el que paga el estudio», denunció la diputada.