La compra de Tryp por parte de Sol Meliá ha trastocado los ranking
de grupos hoteleros a nivel mundial y europeo, dado que la cadena
hotelera mallorquina se convierte en la décima del mundo, reto que
el presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, se había marcado en
el momento de la salida a Bolsa de su empresa. En el top ten de las
cadenas le preceden grupos hoteleros tan prestigiosos y conocidos
como Cendant Corporation (propiedad de la cadena Ramada, así como
de la multinacional del time sharing RCI), Bass Hoteles (Embassy),
Marriot, Accor, Choice Hotels, Best Western, Hilton, Starword
Hoteles (Sheraton) y Carlson Hospitality (Radison).
El grupo que encabeza el ranking internacional es un auténtico
gigante en todos los sectores en los que opera, como lo demuestra
el hecho de que una de cada cuatro casas que se venden en Estados
Unidos se comercializa a través de la inmobiliaria englobada en
Cendant Corporation. Además, también es propietaria de la empresa
de coches de alquiler AVIS. La siguiente cadena hotelera española
en este ranking se sitúa en el puesto 36, que aún disponiendo de
menor número de hoteles que NH, 86 frente a 152, la diferencia
estriba en el número de habitaciones y en la capacidad de su oferta
de alojamiento.
Lo mismo le puede suceder a Sol Meliá, que está a menos de
12.000 camas del grupo que ocupa el noveno puesto, Carlson
Hospitality, que tiene 616 hoteles y suma 114.161 habitaciones,
mientras que Sol Meliá alcanza las 102.450 habitaciones con 410
hoteles, doscientos menos que su más inmediato competidor. NH,
Barceló y la cadena hotelera del grupo Iberostar que preside Miquel
Fluxá, se sitúan en posiciones más retrasadas, pero variará su
posición por la expansión en la que están inmersos.
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