TW
0

La operación de compra de Tryp por parte de Sol Meliá ha logrado revalorizar la acción de la compañía que preside Gabriel Escarrer en el mercado bursátil en cerca de un cinco por ciento en los dos últimos días, pasando de 11'64 euros a 12'13 euros (2.018 pesetas). Este comportamiento al alza de la acción fue valorado ayer de forma positiva por Sol Meliá, cuyo presidente ya anticipaba en la edición de ayer que la acción estaba infravalorada.

Los analistas bursátiles analizaban ayer de forma positiva la compra de Tryp por parte de Sol Meliá y vaticinan un recorrido al alza hasta finales de año, máxime cuando la cadena hotelera mallorquina consolida su liderazgo en hoteles vacacionales y en urbanos en nuestro país. El hecho de que Sol Meliá presentará durante este primer semestre un beneficio neto de 9.857 millones de pesetas, un 73'9% más que en el mismo período del año anterior, fruto de la demanda del sector turístico, en opinión de los analistas, «es un factor que no había sido analizado bien por los inversores, circunstancia que ha variado con la compra de Tryp.

Esto rompe una tendencia especulativa, que había incidido de forma negativa en la cotización de Sol Meliá de forma injustificada, lo cual repercutirá en los próximos días en una revalorización de la acción de esta cadena hotelera». Sol Meliá ha adquirido Tryp por 60.000 millones de pesetas y la integración de ambas cadenas se ha completado con la adquisición de los hoteles Félix, de Madrid, y Colón, en Sevilla, por otros 12.500 millones de pesetas. El montante de esta operación es considerada como lógica por los analistas bursátiles.