TW
0

Los primeros 150 maestros interinos ya han elegido su plaza en un centro educativo para el curso 2000-01, de las 917 vacantes que ha sacado este año la Conselleria d'Educació. La adjudicación de plazas vacantes del cuerpo de maestros comenzó ayer en un clima de normalidad, aunque con pequeños contratiempos, como las averías en la megafonía, el aire acondicionado y el sistema informático, que se solucionaron con rapidez.

Los sindicatos de enseñanza vigilaron la transparencia del proceso. Pere Mir, secretario general de ANPE-Balears, dijo que «veo buena voluntad por parte de la Conselleria», sin embargo, criticó que no hubieran salido algunas plazas que están vacantes. A este respecto, Arnau Amer, director general de Personal Docent, manifestó que «si nos avisan de un error, lo resolvemos enseguida».

Aseguró que han salido las vacantes de todos los docentes que están en comisión de servicios en direcciones generales, aunque no negó que las plazas de aquellos que están en comisión en otras comunidades no salen hasta que las administraciones lo confirman. Entre los interinos predominaban las caras sonrientes, ya que todos manifestaban haber conseguido la plaza deseada. En cuanto al sistema de adjudicación presencial, la mayoría se mostró partidario.