TW
0

La Asociación de Personas Mayores Es Lledoner-Crist Rei de Inca comienza la nueva temporada con una serie de actos que se han programado. Desde que se hizo cargo del colectivo la nueva junta directiva el número de socios ha ido en aumento y en la actualidad supera la cifra de 560, con un tanto por ciento mayoritario de mujeres (360).

Algunos de los actos previstos son: un viaje al Reino de Aragón, otro viaje a Asturias, una cena para todos los socios el próximo 15 de septiembre, una merienda-bunyolada con ocasión de la fiesta de las vírgenes el 21 de octubre y excursiones mensuales por distintos puntos de la Isla. Además, como actividades propias que se llevan a cabo en el local de la asociación, también hay clases de gimnasia, de baile de salón, bailes regionales y manualidades (sobre todo brodats de punt mallorquí).

Matías Matamalas, presidente de la nueva junta directiva, destaca la colaboración que reciben del alcalde de Inca, Pere Rotger, y manifiesta su deseo y el de todos los asociados de continuar con el apoyo del Ajuntament. El presidente destaca el excelente ambiente que reina entre todos los asociados «que tienen y encuentran en la asociación un motivo para reunirse y seguir disfrutando de la vida». El vicepresidente Bartolomé Artigues recalca igualmente su agradecimiento al alcalde y destaca la gran aceptación de las actividades que se programan. Para hacerse socio del colectivo se paga una cuota anual de 1.200 pesetas y que se trate de personas jubiladas aunque no existe una norma estricta para la edad. Lo que sí queda claro es que los de 60 años y más tienen voz y voto en las reuniones y los más jóvenes no tienen voto.