TW
0

La primera cadena musical en catalán de Balears, Som Ràdio, empezó esta madrugada, a las 00.00 horas, sus emisiones en periodo de pruebas, que se prolongará varias semanas.

Al acto simbólico de inicio de la programación, en los estudios del Grup Serra en Passeig Mallorca, 32 de Palma, asistieron el director general de Cultura, Pere Muñoz; el director general de Política Lingüística, Joan Melià; Carles Cunill, del Grup Flash; la coordinadora y presentadora, Mónica Borràs; y la directora de Medios Audiovisuales del Grup Serra, Paula Serra. La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear ha impulsado este proyecto, hasta el 31 de diciembre de 2001, con la finalidad de aumentar la presencia de la lengua catalana en el mundo de la comunicación.

La emisora de radiofórmula (106.1 en el dial) fue adjudicada, en concurso público, al Grup Serra. La emisión se inició con un tema del grupo mallorquín Fora des Sembrat. La programación está integrada por clásicos de los años 70, 80 y 90, con un 25% en catalán.