Un total de 250 turistas británicos, que debían partir hacia
Glasgow a las 21.30 horas del viernes en un vuelo de Airtours,
permanecían retenidos ayer en un hotel de Palma a la espera de que
la compañía les comunique su salida.
Los turistas fueron avisados por megafonía, cuando estaban en la
sala de embarque a punto para subir al avión, de que el vuelo
tendría «un pequeño retraso», y no recibieron nueva información
hasta las doce de la noche, cuando se les comunicó que se les iba a
trasladar al mostrador de la compañía Airtours, según relató uno de
los turistas implicados.
Una vez en el mostrador de Airtours, se les dijo que iban a ser
trasladados a un hotel, donde esperarían la salida del vuelo. «Nos
metieron en autobuses tratándonos como animales, sin decirnos qué
pasaba con el vuelo y sin dejarnos recuperar el equipaje que todos
habíamos facturado y nos llevaron al hotel», explica este turista.
Durante toda la mañana de ayer sábado, los 250 turistas británicos
seguían alojados en el hotel Palas Atenea, esperando que Airtours
les diera algún tipo de información.
La irritación y el malestar de los turistas fue aumentando por
momentos, ya que desconocían los motivos por los cuales no había
salido su vuelo a la hora prevista y el momento en que podrían
tomar el avión definitivamente con destino a Glasgow. Pero, además,
estaban muy cansados: la mayoría no llevaban consigo sus efectos
personales, porque el equipaje ya estaba facturado, habían tenido
que dejar sus compras del dutty free en el aeropuerto, no tenían
ropa para cambiarse, algunos habían tenido que adquirir ropa nueva,
y a otros apenas les quedaba dinero porque lo habían gastado casi
todo al terminar su viaje.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.