TW
0

EFE " PALMA
Las empresas inmobiliarias radicadas en Baleares prevén que más de un millón de ciudadanos alemanes dispondrán de una vivienda en Mallorca en el año 2001, debido al fuerte y sostenido crecimiento de la demanda germana para contar con una residencia en las Islas. Según explicó ayer a EFE un portavoz del sector inmobiliario, Balears es la comunidad española preferida por los ciudadanos germanos para establecer una segunda residencia, seguida de otras zonas de Italia y Francia.

«Treinta de cada cien propiedades inmobiliarias extranjeras se compran en España», dijo el portavoz de la empresa Hypo Vereisbank, el financiador inmobiliario más grande de Europa. Los motivos de la predilección de los alemanes por España en general, y Mallorca en particular, «son evidentes, ya que desde hace decenios es el destino favorito en todos los «lands» germanos. Miles de alemanes ya viven en las Islas debido a que las comunicaciones aéreas son excelentes y la economía española crece mucho más que en el promedio de la Comunidad Europea», señaló el portavoz.

De hecho algunas compañías aéreas germanas tienen ya el aeropuerto de Son Sant Joan como nudo de comunicaciones entre varias ciudades alemanas con diferentes destinos europeos y americanos, lo que hace de Mallorca un lugar muy apropiado para establecer una segunda residencia para los ciudadanos germanos. En cuanto a la afluencia turística, más de 3'5 millones de alemanes visitan cada año algunas de las zonas vacacionales de Balears, y unos 60.000 viven en las Islas de forma permanente.

Según reflejaron algunos medios de comunicación germanos, cada vez más alemanes adquieren propiedades en Mallorca con el objetivo de blanquear dinero ilegal a través de cuentas en Luxemburgo y Suiza.