Una máquina de detección controla desde ayer la entrada de cualquier paquete, carta u objeto en las dependencias municipales.

TW
0

El Ajuntament de Palma ha puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a mejorar la seguridad de los edificios municipales situados en la plaza de Cort. El plan de seguridad responde, según se reconoció ayer, a «la necesidad de prevenir posibles acciones terroristas y aumentar el grado de protección de regidores, funcionarios, trabajadores, usuarios y ciudadanos en general».

Como primera medida, ayer mismo se instaló en el zaguán de Cort una máquina de detección que, desde ayer mismo, controlará la entrada de cualquier objeto en las dependencias municipales. Para ello, toda la correspondencia o paquetería queda centralizada en el departamento de Mayordomía, que contará con éste y los demás recursos técnicos necesarios para la detección de elementos sospechosos.

El plan de seguridad, diseñado por el área de Governació, prevé, además, la conversión de la planta noble de Cort, en la que se encuentra el Gabinete de Alcaldía, en zona de acceso restringido, que estará permanentemente controlada por personal de vigilancia, coordinado por la Policía Local, que se ocupará de la identificación de las personas que accedan a la Alcaldía y zonas cercanas.

Paralelamente, a partir del próximo jueves, día 7, entrarán en vigor una serie de medidas de prevención, sobre las que los funcionarios fueron informados ayer a través de una circular de Secretaría. La primera de ellas se refiere al cierre de la puerta principal del zaguán del edificio de Cort lindante con la calle Cadena. También se cerrará la puerta que desde la antigua Casa de Socorro y actual Unidad Territorial de Centro de la Policía Local da acceso a la escalera del edificio.