TW
0

La aparición de un frente de aire frío situado entre los 1.000 y 1.500 metros de altitud ha provocado que se hayan producido intensas precipitaciones sobre las Islas y que las temperaturas hayan bajado entre tres y diez grados, dependiendo de las zonas, en los últimos días, según confirmaron fuentes del centro territorial del Instituto nacional de Meteorología.

Así, según las mismas fuentes, en Lluc se registró el pasado viernes una temperatura máxima de 33 grados mientras que ayer, a última hora, la máxima apenas había sobrepasado los 23 grados. Esta diferencia de 10 grados centígrados ha sido la más acusada pero también destacan, en este aspecto, los ocho grados de diferencia que se registraron en Capdepera (de los 31 grados del viernes a los 23 del lunes); y los siete grados de Porreres (de 31 a 14 en tres días).

En el resto de la Isla también se ha percibido un descenso en los registros de los termómetros pero, como en el caso de Portocolom y el Port de Pollença, apenas llega a los cinco grados, y en el caso de Palma, en la estación de Portopí, el diferencial llegó a tres grados (de los 28 del viernes a los 25 de ayer). El director del centro regional, Agustí Hansá, aseguró a este diario que la bajada de temperaturas se debe a la citada entrada de aire frío y a la acción de las lluvias que enfrían el ambiente.

Precisamente, en lo que a precipitaciones se refiere, cabe destacar que los datos registrados ayer fueron bastante inferiores a los consignados durante la jornada del domingo. Así, y teniendo en cuenta que los datos oficiales incluyen las lluvias registradas hasta las ocho de la mañana del día siguiente son destacables los 59'7 litros por metro cuadrado que se recogieron en Montuiri desde la mañana del domingo hasta la mañana del lunes.