TW
0

El presidente de la Fundación Kovacs, Francisco Manuel Kovacs, propuso ayer al president del Govern balear, Francesc Antich, la puesta en marcha de una campaña de prevención de las dolencias de la espalda dirigida a los jóvenes y a los trabajadores de las Islas.

Este ofrecimiento, hecho público tras el encuentro que ambos mantuvieron en el Consolat de Mar, forma parte de los programas que la fundación desarrolla en Balears, iniciativas de las que también fue informado Antich como miembro del patronato. Govern y Fundación Kovacs, según su presidente, están desarrollando en la actualidad una serie de proyectos conjuntos, como el estudio sobre la frecuencia y factores de los dolores de espalda entre los escolares, y el encuentro sirvió, aseguró Kovacs, para intercambiar impresiones y estudiar la posibilidad de ampliarlo.

El doctor Kovacs se mostró satisfecho del grado de conocimiento que mostró Antich de sus proyectos y aseguró que su labor adquiere importancia si se tiene en cuenta que los problemas de la espalda en los trabajadores generan pérdidas equivalentes al dos por ciento del Producto Interior Bruto. «La primera causa de absentismo laboral en España, y por tanto en Balears, son los problemas de espalda, así que nos sentimos orgullosos de poder colaborar con las instituciones oficiales para intentar mejorar la calidad de vida de los habitantes de las Islas», señaló.

Asimismo, el presidente de la fundación destacó que en colaboración con centros de salud de Mallorca están perfeccionando un instrumento (la escala Roland y Morris) que permite evaluar el grado de incapacidad que generan los dolores de espalda.