TW
0

Maria Antònia Munar sentenció ayer que el PP está «inhabilitado ante la sociedad mallorquina» para cuestionar la moratoria urbanística aprobada en julio por el Consell Insular de Mallorca. La presidenta de la institución mallorquina contestó así a las acusaciones vertidas por el portavoz del PP, Jaume Font, quien denunció que el Consell había perjudicado con su moratoria a los pequeños propietarios de solares, que ahora no podrán construir.

Munar acusó a Font de hacer «demagogia» al atacar la moratoria y destacó que planteamientos como los del portavoz del PP «han llevado a Mallorca a la situación urbanística que padece actualmente». «Lo que debe hacer el PP es apuntarse a la moratoria y no criticarla porque este parón urbanístico era necesario para esta isla», respondió la presidenta del Consell Insular de Mallorca. Font recordó a Munar que ella también había gobernado con el PP desde 1983 hasta 1992, y que había colaborado en algunas de las decisiones que ahora cuestiona. En este sentido, Miquel Nadal, de UM, precisó que durante la etapa del gobierno del PP se anunció un «decreto Cladera» que tuvo un efecto contrario al previsto al presentarse miles de peticiones para construir nuevas plazas turísticas hasta la aprobación de la norma.

Jaume Font, en cambio, insistió en que la moratoria del Consell estaba provocando desinformación entre los posibles afectados que, según los cálculos del PP, en ningún caso llegan a 300.000. «Algunos ayuntamientos llaman al Consell para saber si la norma cautelar afecta a determinados solares, pero en Palma tampoco saben nada», comentó Jaume Font.

Precisamente, el Consell aprobó ampliar en quince días el plazo de información pública para la formulación de alegaciones en relación a la aprobación de la norma territorial cautelar. Font destacó que el PP ya había advertido en julio que dicho período debería ampliarse.