TW
0

Las terrazas de la «calle del jamón» clausuradas durante los últimos siete días abrieron sus puertas esta madrugada, a las 00.00 horas, una vez concluyó el plazo de suspensión decretado por Cort.

Los empresarios desconvocaron su protesta de ayer y declararon su firme intención de respetar el horario musical «pues hemos recibido amenazas de parte de un montón de intermediarios del alcalde», aseveró ayer José Tirado, representante de la Asociación de Bier Gardens de Balears.

Según dijo, «se nos ha invitado, sin disimulos, a deponer nuestra actitud y a ser 'buenos chicos', para que así, quizá, Joan Fageda nos reciba y se nos trate de otra forma». Ayer mismo la secretaria del alcalde recibió a una representación de empresarios «a los que aconsejó aparcar las protestas», según Tirado. Añadió que «hemos sido grabados en todas nuestras manifestaciones por policías locales de paisano y nos han hecho pasar por el filtro». Desmintió los rumores sobre disensiones entre los afectados por las movilizaciones realizadas y aseguró que «de no haber intervenido para calmar los ánimos estos días habría habido detenidos y más de uno hubiese acabado en el hospital».