TW
0

La agenda escolar 2000-2001 que este diario sacó ayer a la calle se convirtió en un éxito. Los más pequeños la abrieron con curiosidad y comprobaron el espacio del que van a disponer para escribir sus previsiones más inmediatas. En los parques y en algunas calles de Palma, se comprobó que la nueva agenda fue recibida con agrado entre los lectores.

Los niños podrán apuntar en la agenda los deberes que les manden los profesores. Las páginas están marcadas con todas las fechas del nuevo calendario escolar. Además, en la agenda aparecen las distintas direcciones que en la Red se dedican a los jóvenes.

A los padres de los pequeños también les satisfizo la iniciativa de Ultima Hora , que una vez más ha cumplido con los deseos de sus lectores. Una agenda que utilizarán mchos escolares en el nuevo curso que está a punto de iniciarse. El alumno podrá colocar su nombre, apellidos y demás datos identificativos de interés en la primera página. También tendrá la posibilidad de apuntar el horario que los profesores le comuniquen los primeros días de clase y así sabrá en cualquier momento cuándo tiene cada asignatura.

Con esta iniciativa, este periódico ha querido aligerar el trauma que supone para los «peques» de la casa la vuelta al cole. La agenda complementerá el material que los colegios les exigen, tales como libros, carpetas, bolígrafos, etc. El hecho de apuntar día a día las tareas a desarrollar motivará la creación de unas responsabilidades y amenizará el esfuerzo a realizar. A la vez, los padres no gastarán más dinero del que ya dedican todos los años al iniciar el curso sus hijos. Ahora sólo falta que los niños la disfruten.