TW
0

El director del aeropuerto de Son Sant Joan, Mariano Menor, afirmó ayer que la terminal satélite para vuelos interislas estará operativa el próximo verano, aunque reconoció que hay cierto retraso en la elaboración del pliego del concurso, que se tenía que haber convocado a principios de este mes.

Menor, que realizó estas declaraciones acompañado del conseller de Turisme, Celestí Alomar, que visitó ayer las instalaciones aeroportuarias, indicó que el proyecto «está en fase de redacción y su construcción supondrá una inversión de unos 400 millones de pesetas, que permitirán construir un edificio satélite junto al Centro de Control para realizar el embarque de los vuelos interislas de corto alcance. El objetivo que nos hemos marcado es el de reducir el recorrido a los pasajeros y simplificar los trámites de embarque».

Después de unos comienzos dubitativos, la cifra de pasajeros en el aeropuerto ha ido evolucionando al alza durante este verano, «lo que nos permite vaticinar que a final de año Son Sant Joan registrará un movimimiento de 19'5 millones de pasajeros, unos 300.000 más respecto a 1999. El tráfico ha sido durante esta temporada alta muy similar al del pasado año, con un crecimiento global entre un 1 y 1'3%. Las puntas han llegado casi a los 137.000 pasajeros por día y de 10.000 pasajeros por hora. Para este invierno el tráfico será también muy similar al de la temporada anterior». Sin embargo, Menor, tras resaltar los elevados índices de puntualidad durante el verano, reconoció que había habido algunos problemas causados por regulaciones en el tráfico aéreo europeo, especialmente el británico.