El Leader, uno de los yates más lujosos del mundo, se encuentra en el Club de Mar. Considerado como el buque «no oficial» de la familia real británica al embarcar algunos de sus miembros en sus cruceros por el Mediterráneo, es actualmente, tras la retirada del servicio del Britannia el yate más representativo bajo bandera inglesa.
Durante la pasada guerra de Bosnia y encontrándose en el Adriático, su propietario, Tim Gosling, invitó a la dotación del submarino británico Superb (destinado al lanzamiento de misiles) a cenar a bordo. Los interiores combinan el confort y elegancia de una country house con la tecnología más avanzada. Destinado al chárter de élite atendido por 24 tripulantes, hoy día se ofrece su alquiler privado por 60.000 dólares al día. Entre sus espectaculares instalaciones, distribuidas en tres cubiertas, destaca un suntuoso comedor para 22 invitados rodeado de una columnata de mármol con un gran mural que representa una escena marítima del XIX.
Construido por Peeneweft (Alemania) en 1992, el Leander mide 75 metros de eslora por 13 de manga y navega a una velocidad de 15 nudos, propulsado por dos motores Deutz de 3.600 h.p. Su equipamiento deportivo incluye un gimnasio, tablas para la práctica del windsurf, esquí náutico y un completo equipo de buceo. Asimismo dispone de dos grandes lanchas de diez metros y pista de aterrizaje para helicópteros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.