TW
0

La desaladora de Palma podrá comenzar a funcionar a pleno rendimiento el martes después de que la empresa mallorquina Talleres Rigo terminase de instalar ayer mismo los siete motores que resultaron averiados tras inundarse la sala de máquinas de la planta. Durante el día de ayer comenzaron a funcionar dos de los siete motores, que han tenido que ser desmontados totalmente para eliminar todo el agua de mar y limpiar la maquinaria. La previsión inicial del Govern es que la desaladora comenzase a funcionar una semana después de producirse la avería, es decir, el próximo jueves.

La empresa mallorquina ha destinado quince empleados para reparar los motores, que han trabajado día y noche durante tres días para intentar acelerar la puesta en marcha de la desaladora, según Rigoberto Pomar, responsable de Talleres Rigo.

La rapidez en arreglar la avería de la desaladora supone un respiro para el Govern, que había fijado un límite de 10 días para poder extraer agua de los embalses de la Serra. Los ayuntamientos de Palma, Calvià y Andratx han dictado bandos municipales para pedir a sus ciudadanos que redujesen el consumo de agua durante una semana.