TW
0

El trasatlántico de cruceros Seawind Crown, con más de mil pasajeros a bordo, fue embargado ayer en Palma por orden judicial. Esta medida cautelar se adoptó al pesar sobre la compañía armadora Premier Cruises de Miami tres demandas presentadas por la agencia de viajes Pullmantur y por otros dos proveedores con una cuantía de 205 millones de pesetas.

El buque llegó ayer por la mañana a Palma tras dos días de navegación sin tocar puerto. Se incumplió el programa establecido, al suspender la escala prevista en Nápoles, para evitar un posible apresamiento lejos de su base operativa en Barcelona.

El juzgado de primera instancia número 15 de Palma, tras recibir a los acreedores, y tras una larga jornada de contactos con las partes en conflicto, autorizó al capitán el traslado de la nave a Barcelona, donde quedará inmovilizado por tiempo indefinido. El juez permitió que el buque zarpara anoche del puerto de Palma, pero ordenó que una pareja de la Guardia Civil, con experiencia marítima, custodiara el puente de mando para evitar que el barco tomara otra dirección. Esta medida se adoptó ante el interés de la compañía propietaria del buque de abandonar territorio español para dirigirse a su base de Florida, en Estados Unidos.

El motivo por el que el juez decidió no retener el buque en Palma, según indicó a Ultima Hora el abogado de Pullmantur, Alfonso Vega, fue asegurar el desplazamiento de sus pasajeros a sus respectivos puntos de origen, dadas las dificultades en el transporte marítimo y aéreo existentes en Mallorca.

El «Seawind Crown» está fletado por tres años con opción de compra (hasta el 2003) por Pullmantur, que lo destina al mercado español de cruceros. El pasado mes de mayo fue presentado a los medios de comunicación con incentivos tales como precios altamente competitivos en una temporada que este año debía finalizar el mes de noviembre.