Su enorme casco mide 294 metros de eslora por 32 de manga. Foto: GABRIEL ALOMAR.

TW
0

El super crucero de lujo Millennium, el mayor de cuantos han visitado el puerto de Palma en toda su historia, llegó ayer en visita inaugural. Su escala accidental fue debida al bloqueo establecido por los pescadores en el puerto de Barcelona, ya que su debut en Mallorca estaba anunciado para el próximo día 26.

Entregado el pasado mes de junio en una emotiva ceremonia celebrada en Southampton (Gran Bretaña), el nuevo buque almirante de Celebrity Cruises bate muchas marcas. Con 91.000 toneladas de registro mide 294 metros de eslora por 32 de manga y aloja a 2.449 pasajeros, la mayoría norteamericanos, 590 alojados en apartamentos .

Asimismo, es el primer paquebote propulsado por turbinas de gas y generadores eléctricos que proporcionan 50.000 kilowatios en propulsores de vanguardia que eliminan las tradicionales hélices y timón. La modernidad externa del buque contrasta con el espectacular comedor que es el del legendario trasatlántico Olympic, gemelo del Titanic, y otro salón inspirado en las tendencias decorativas del siglo XVIII con paneles en madera tallada.

A bordo del Millennium, un gigante destinado a marcar un hito en la historia marítima, todo es superlativo. Desde los ojos de buey, a escala gigante a los ascensores panorámicos situados en el exterior de su estructura de doce cubiertas. Construido en los astilleros Chantiers de l'Atlantique de Saint Nazaire (Francia) mantiene una velocidad de servicio de 24 nudos.