El buque rápido «Almudaina» estuvo retenido más de cuatro horas.

TW
0

Unos 2.000 pasajeros que ayer utilizaron los buques «Ciudad de Salamanca», «Almudaina» y «Alyssa» de la compañía naviera estatal Trasmediterránea en la ruta Barcelona-Palma, se vieron afectados por el bloqueo que los pescadores realizaron a lo largo de todo el día en el port de Barcelona, provocando que los barcos estuvieran fondeados frente al puerto con el pasaje a bordo por espacio de hasta siete horas, al impedir con su bloqueo la entrada y salida de cualquier embarcación.

El bloqueo, que empezó a las 06.00 y no se sabe cuándo acabará, participan barcas de pescadores de Barcelona, Arenys de Mar y Mataró, en protesta por la subida del combustible. La naviera, pese a los problemas que esta situación anómala provocó, procuró ayer no suspender ninguna de sus salidas, pero al impedir el atraque en la estación marítima del port de Barcelona vio trastocada toda su operativa, dado que ninguno de los buques pudo cumplir el horario y algunos de ellos ni siquiera realizar la programación.

La Cofradía de Pescadores de Mallorca, por su parte, realizará hoy un bloqueo en el port de Palma para impedir el atraque de cualquier buque, sea de pasajeros o de carga, también para manifestar su protesta por el precio del combustible y reivindicar una serie de mejoras en su colectivo. El bloqueo, al igual que los pescadores catalanes, comenzará a las 06.00 horas de hoy, por lo que afectará a las salidas de los buques «Almudaina» (07.00 horas) y «Ciudad de Valencia» (06.00 horas).
Fuentes de la compañía Trasmediterránea señalaban ayer que como naviera «vamos a estar en la bocana del puerto para cumplir con nuestros compromisos, de ahí que esperamos que impere el seny y no se perjudique a los pasajeros que utilizan una línea regular pública de transporte para ir a la Península o a las Islas».