TW
0

El Consistorio palmesan ha adquirido dos edificios emblemáticos de Establiments y Son Rapinya para su rehabilitación y reconversión en centros culturales y oficinas municipales.

La adquisición del edificio del viejo cine de Establimentos, cerrado desde hace casi una década, fue aprobada ayer por la Comisión de Gobierno, por un valor de 25 millones de pesetas.

El nuevo espacio se sumará al del edificio de la vieja escuela, donde ahora mismo están el centro cultural y la biblioteca. «Se reordenará todo el espacio disponible para poder dotar a la zona de servicios que no tiene como una oficina municipal, un centro para jóvenes o una oficina de denuncias de la Policía Local», explicó el concejal de Gobierno Interior, José María Rodríguez.

En Son Rapinya, se ha adquirido, por 20 millones, un edificio situado en la calle Catalina March, que ahora ocupa el Club Deportivo Los Almendros. El inmueble será reconvertido en centro multiusos, con pabellón deportivo, local de ensayo para la banda de música, centro cultural, biblioteca, etc. Estas inversiones se realizarán a través del Plan de Equipamientos Urbanos (PEU).