TW
0

El final del verano ha llegado de manera oficial. Balears, como es tradicional, ha llevado la contraria al calendario, dado que la afluencia de famosos a las islas se cerró prácticamente al terminar agosto. Llega el momento de recordar lo que ha dado de sí el período estival del año 2000.

La elección de Míster Balears dio el pistoletazo de salida al verano. El 1 de julio Humberto Rivas, de 23 años, fue elegido el más bello de las islas. Pero al lado de otros acontecimientos, el joven pasó a ocupar un papel secundario.

El primer ministro finlandés, Paavo Lipponen, protagonizó un encuentro privado con José María Aznar en compañía de sus respectivas esposas. El ex-presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, acudió a Mallorca para pasar tres semanas en el Hotel Formentor. El 14 de septiembre, cuando parecía que ya no vendría nadie más, hizo acto de presencia el ex-presidente argentino Carlos Saúl Menem, que pasó cinco días de descanso en Mallorca jugando al golf. El apartado político lo cerró la Familia Real, que llegó por etapas, con el Rey encabezando la expedición el día 20. Su visita se prolongaría hasta el 1 de septiembre, tras participar en la Breitling, la 19 Copa del Rey y comprobar las dificultades de navegación que presentó el impresionante yate «Fortuna», que permaneció gran parte del verano en dique seco.

Otra de las habituales que acudió a la cita baleárica, y esta vez acompañada, fue Claudia Schiffer, que lució a su novio sin esconderse. Tim Jeffries no se separó de la modelo en ningún momento. El 25 de agosto Schiffer celebró su trigésimo aniversario en Cas Xorc. A la fiesta acudió como personaje de excepción el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger. Por su parte, Elle Macpherson eligió Ibiza. Allí demostró que es una auténtica madraza, ya que se la pudo ver continuamente junto a su hijo Flynn.