TW
0

El Pacte de Progrés presentó ayer la terna con los tres candidatos para ocupar una de las dos plazas de magistrados para el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. Por este orden, los partidos integrantes del Pacte de Progrés han propuesto a Miquel Massot, Ignasi Ribas y a Assumpció Joaquinet. Si se cumple la tradición, el Consejo General del Poder General elegirá al primero de la lista que apruebe el martes en el Parlament y que, en este caso, sería Miquel Massot, profesor de universidad y experto en Derecho Foral.

Ignasi Ribas dirige uno de los despachos de abogados más prestigiosos de Palma y defendió a los propietarios de la urbanización «Los Almendros» contra los promotores de la obra. Recientemente, Ignasi Ribas formó parte de la candidatura conjunta al Senado por Mallorca de las fuerzas progresistas. Ribas fue concejal en el Ajuntament de Palma y, aunque no milita, está vinculado a EU. Por último, el Pacte de Progrés ha elegido para la terna, y en tercer lugar, a Assumpció Joaquinet, una reconocida abogada penalista de Eivissa, donde ejerce en la actualidad.

Por su parte, el grupo popular tiene previsto agotar todos los plazos previstos y presentar hoy su lista de futuros magistrados. Según ha trascendido, los populares presentarán, en primer lugar, a Antoni Montserrat Quintana, un conocido y prestigioso abogado mallorquín. Montserrat formó parte de la anterior terna que eligió el Parlament para una de las vacantes del Tribunal Superior de Justicia. En aquella terna el elegido por el Consejo General del Poder Judicial fue Rafael Perera.

Otro de los integrantes de la terna que presentará el PP es Joan Mir Ramonell, abogado del Colegio de Médicos. Los populares están pendientes de los últimos contactos para cerrar su candidatura y presentarla hoy en el Parlament. La Cámara autonómica aprobará en el pleno del martes las dos ternas, que necesitan el apoyo de las tres quintas partes de los diputados para poder salir adelante. El Parlament tiene que cubrir las vacantes de los magistrados Juan López Gayà y Rafael Perera, que se jubilaron hace unos meses.