TW
0

El conseller de Presidència, Antoni Garcías, exigió ayer al Gobierno central que se deje de promesas y concrete de una vez por todas en el presupuesto las inversiones que realizará en Balears el año que viene. El conseller se refería tanto al anuncio de Alvarez Cascos de que invertirá 200.000 millones en las Islas como al resultado de la reunión de la comisión mixta del agua, en la que se puso de manifiesto las dificultades que existen para incluir determinadas inversiones en los presupuestos.

A pesar de este emplazamiento, el conseller consideró positivo que hubiera coincidencia de opiniones con respecto a la ampliación de la desaladora de Palma, la construcción de otra nueva en la bahía y la posibilidad de construir otra más en Alcúdia, además de sa Costera.

Por lo que respecta a las inversiones concretas en carreteras, el conseller de Presidència lamentó las declaraciones realizadas por Rosa Estaràs, en las que censuraba que el Govern pierda todas las inversiones previstas. «Ya está bien de ser una sucursal y jugar al sucursalismo del Gobierno central», señaló Garcías.

El conseller aseguró que el Govern financiará su plan de carreteras y, si es preciso, adelantará el dinero para construirlas y luego pedirá las inversiones al Gobierno. Antoni Garcías aseguró que el Consell de Govern no había debatido sobre la reciente crisis del Ejecutivo provocada por la presentación de enmiendas por parte de Els Verds a la ecotasa.