TW
0

El Consell de Mallorca propone este año a los centros de Educación Secundaria 25 actividades extraescolares, dentro del progra «Iniciatives als instituts per al curs 2000-2001», impulsado por el Servei de Joventut del CIM. Este proyecto contará con una partida presupuestaria abierta, que podría rondar los nueve millones de pesetas que el Consell invirtió en este programa en el ejercicio anterior.

La consellera de Cultura i Joventut, Maria Antònia Vadell, explicó en rueda de prensa que el programa contará con actividades complementarias diversas, enfocadas a temáticas sociales, como el sida, los trastornos de la alimentación, la incorporación al mercado laboral o la conservación de la naturaleza. Para Vadell, «el objetivo prioritario del proyecto es atender las necesidades y demandas de los jóvenes de Mallorca dentro de un contexto formal».

En la presente edición se incorporan dos novedades, un taller de cerámica y actividades en sa Trapa, que para Vadell «servirá para enseñar a los muchachos arqueología y cultura, así como inculcarles la prevención contra los incendios». Otra de las nuevas actividades son los cursos para afrontar la problemática entre estudiantes y profesores y entre alumnos entre sí.

El éxito del ejercicio anterior quedó demostrado en la participación de todos los institutos de secundaria de las Islas, a excepción de tres. El pasado año, 23 de los 38.000 alumnos de los centros de secundaria Mallorca participaron en el programa, cifra que el jefe del Servei de Joventut del Consell de Mallorca, Josep Bernades, espera que se vea incrementada en el presente curso. Por lo general, estas iniciativas que oferta el Consell llegan al 95% de los institutos.