TW
0

Un grupo de ciudadanos de Mallorca preocupados por la problemática que vive actualmente el País Vasco han apostado por la creación de un Comité de Solidaridad con Euskal Herria con el fin de crear un clima político y social que ayude a la resolución del conflicto que vive el pueblo de Euskadi.

«Con la denominación de Comité de Solidaridad de Baleares con Euskal Herria, se constituye en Palma de Mallorca la asociación que al amparo del artículo 22 de la Constitución, regulará sus actividades de acuerdo con la Ley 191, de 24 de diciembre de 1.964 y sus estatutos», según hicieron público ayer los organizadores en el acto de presentación del comité, que se celebró en el local de EU de Palma, contando con una posterior concentración simbólica frente a la Delegación del Gobierno.

El acto de presentación contó con la presencia del eurodiputado de EA, Gorka Knörr; Rosa Mascaró, representante de Drets Humans y el sacerdote y escritor, Jaume Santandreu. Gorka Knörr fue el encargado de hablar de la realidad actual de Euskal Herria y del terrorismo de ETA, desde la política nacionalista. «La solución a la problemática que se está viviendo actualmente en Euskadi vendrá por el diálogo», manifestó rotundo el eurodiputado, quien criticó que se utilice la violencia «con fines políticos» y que se «hable de los muertos de uno u otro bando».

Por su parte Catalina Mascaró, en representación de Drets Humans, puntualizó que «queremos apoyar y formar parte del comité de solidaridad con el País Vasco porque creemos en los derechos humanos y en una valiente propuesta de diálogo para poder conseguir acabar con la violencia». Santandreu, invitado al acto en su calidad de escritor y sacerdote, se pronunció rotundamente en contra de la violencia, pero al mismo tiempo «a favor de poder contar con una información directa de gente que vive la realidad de Euskadi».