TW
0

El nuevo Consell Social de la Universitat de les Illes Balears quedó constituido ayer, en un acto al que estuvo presidido por el conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y al que asistieron los miembros que lo integran, antiguos componentes y decanos y directores de departamento de la Universitat. Se trata del primer Consell Social, de los tres que ha tenido la institución académica balear, que funciona de acuerdo a una ley autonómica, aprobada el pasado mes de marzo, ya que los dos anteriores, presididos por Carles Blanes y Gabriel Oliver, se regían por la Ley de Reforma Universitaria.

El Consell Social de la UIB es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la Universitat, mediante el cual la sociedad colabora en la definición de los criterios y prioridades de su planteamiento estratégico. Entre sus funciones destacan la promoción de la participación de la sociedad en la financiación de la Universitat y el impulso a actividades que permitan un acercamiento de los estudiantes a las demandas laborales de las empresas, la Administración y las instituciones.

Bajo la presidencia de Feliciano Fuster, el Consell Social está compuesto por treinta miembros, de los que doce representan a la UIB y los dieciocho restantes representan al Parlament de les Illes, Govern, Consells Insulars, Ajuntament de Palma, Federació d'Entitats Locals de Mallorca, sindicatos CC OO y STEI, asociaciones empresariales CAEB y PIME y la Cámara de Comercio. Las instituciones que lo integran no han cambiado, pero sí se ha producido una renovación del noventa por ciento de sus miembros.