La Policía Local notificó los decretos de paralización temporal de la actividad musical. Foto: T.M.

TW
0

El Ajuntament de Palma ha decretado el cese de la actividad musical en tres locales de la Platja de Palma, medida que comenzó a hacerse efectiva a las 00.00 horas de hoy tras haberse notificado ayer por la tarde. Esta nueva actuación del Area de Sanitat i Medi Ambient del Consistorio afecta al Café de Zaak, al Bier Express y al Café de Slok, los tres ubicados en la Avenida Nacional, es decir, en primera línea de la Platja de Palma.

Esta es la primer medida cautelar que pesa sobre estos establecimientos y esta motivada en el incumplimiento de la obligación de paralizar la actividad musical a las 00.00 horas, tal como se impone a los espacios abiertos o descubiertos por la ordenanza municipal para la protección del medio ambiente contra la contaminación por ruidos y vibraciones. Los tres locales han incumplido al menos en tres ocasiones la restricción de horario musical para las terrazas, una falta considerada muy grave por la ordenanza.

La suspensión de la actividad musical es la primera de las medidas cautelares que el Ajuntament impone a los locales que acumulan incumplimientos de la ordenanza contra el ruido, según explicaron fuentes municipales. Si un establecimiento persiste en su actitud, la siguiente medida consiste en el cierre del bar por espacio de siete días, como ocurrió con cuatro terrazas de la «calle del jamón» hace sólo unos días. A lo largo del verano, la Policía Local ha notificado, incluyendo las tramitadas ayer, un total de 31 medidas cautelares en establecimientos con música del municipio, la mayoría de los cuales se encuentran situados en la Platja de Palma.