TW
0

El PP criticó ayer que el Pacte quiera investigar el pasado y no acepte depurar responsabilidades y analizar posibles irregularidades que se hayan podido cometer esta legislatura. El diputado Joan Flaquer acusó al Pacte de Progrés de usar las comisiones de investigación de «forma perniciosa y fraudulenta».

Flaquer anunció que el grupo popular votará hoy en contra de la propuesta de EU de investigar la adquisición de fincas desde 1983 después de no aceptar, hace unos meses, la investigación por la adquisición de Aubarca y Es Verger por parte de la Conselleria de Turisme. «Esquerra Unida tiene mala conciencia por haber votado en contra de la única comisión de investigación seria que se ha solicitado en esta Cámara. Este hecho es un fraude porque los grupos que apoyan al Govern tienen toda la documentación sobre las adquisiciones», acusó Flaquer.

El diputado popular también denunció que las dos comisiones de investigación que tramita el Parlament "«caso Formentera» y «caso Ibatur»" se encuentren paralizadas. Según Flaquer, el «caso Formentera» sólo se reactivó cuando Rosa Estaràs estaba en campaña durante las pasadas generales.