TW
0

El Ajuntament de Palma tomará las medidas oportunas para evitar que se reproduzcan incidentes como el ocurrido este verano en una de las «colonias urbanas» organizadas por la corporación local, en la que unos niños de 8 y 9 años colgaron por el cuello de una cuerda a otro menor de cinco años, que fue rescatado a tiempo. Jordi Llabrés, concejal de Educació i Joventut del Ajuntament de Palma, calificó el suceso de «accidente desgraciado» y mostró su preocupación por lo sucedido en la escola d'estiu del colegio de Son Serra, «por eso hemos tomado medidas para que no se vuelva a repetir», dijo.

Llabrés explicó que ha remitido toda la información recogida en la investigación de los hechos al director de la Oficina de Defensa dels Drets del Menor, Javier Barés, que, como ya publicó Ultima Hora , realizará una campaña de prevención, en coordinación con la Direcció General de Joventut, de cara a los próximos veranos. Asimismo, el concejal asegura que se va a reforzar el servicio de inspección y seguimiento, con la incorporación de dos personas más, así como el servicio de información dirigido a los padres.

El responsable municipal de Educació i Joventut ha solicitado una reunión al director general de Joventut del Govern, Joan Caules, para exponerle el problema de la falta de monitores y directores de tiempo libre titulados al que se enfrenta cada verano el Ajuntament, cuya bolsa de trabajo, en la que están apuntados en torno a un centenar, resulta insuficiente para cubrir toda la oferta de actividades de tiempo libre que se organizan en verano, según afirma Llabrés.

También considera oportuno aclarar con el Govern que las «colonias urbanas» no responden al perfil de un campamento de verano organizado en la ciudad, «sino que se trata de un servicio de carácter social que se ofrece a los padres que trabajan durante el verano y no tienen un lugar donde dejar a sus hijos. Consideramos que este servicio bien puede llevarse a cabo con voluntariado, máxime cuando no hay suficientes monitores en el mercado para cubrir la oferta de tiempo libre», insiste el concejal.