TW
0

Francesc Quetglas, ex presidente de la Comisión Insular de Urbanismo del Consell de Mallorca, declaró al juez que investiga el «caso Bitel» que el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, exhibió en el Parlament, cuando era presidente autonómico, un documento obtenido de su correo.

En su comparecencia, que aprovechó para personarse como acusación particular, Quetglas dijo que Matas mostró en un debate parlamentario un documento interno del Consell sobre urbanismo que «salió de mi correo electrónico y no del Fórum Ciudadano, como él afirmó». En ese contexto, y en las declaraciones realizadas a los medios de comunicación, exigió a Matas que «dé la cara» y explique cómo tuvo acceso a su ordenador.

El «caso Bitel» gira en torno a la investigación judicial de un supuesto delito de violación del secreto de las comunicaciones. A la declaración de ayer asistieron todos los letrados personados en la causa: Gabriel Garcías, Rafael Perera, Diego Wencelblats y Antonio José Diéguez. Según Quetglas, Matas «leyó unos párrafos de ese documento que nosotros habíamos suprimido en nuestro correo electrónico». El juez investiga desde el pasado mes de marzo una denuncia presentada por el actual Govern en contra del anterior Ejecutivo, presidido por Jaume Matas, al que acusa de haber tenido acceso de una manera irregular a cientos de correos electrónicos dirigidos a Quetglas. «Tengo la convicción absoluta de que eso está demostrado, porque además la portada del documento coincidía con la que yo tenía en mi correo electrónico», dijo el dirigente socialista.

Quetglas entregó al titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma los documentos que, según él, acreditan su versión, al tiempo que se confesó «indignado» por el hecho de haber sido espiado durante un año y medio por dirigentes del PP balear.