TW
0

El conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, defendió ayer en el Parlament la construcción de desdoblamientos de carreteras como alternativa a las autopistas. Ferrer destacó que «comunidades autónomas como la nuestra, con distancias cortas, están construyendo desboblamientos y no pasa nada».

Ferrer señaló que el convenio de carreteras firmado por el anterior Govern también incluía desdoblamientos «y Madrid los aceptó». El titular de la Conselleria d'Obres Públiques lamentó que el Ministerio de Fomento sea partidario de construir autopistas, «pero nosotros mantenemos que no son necesarias en Balears». «Madrid no está cerrado a negociar el convenio de carreteras», subrayó Ferrer durante su comparecencia parlamentaria.

Josep Antoni Ferrer rechazó las críticas del PP sobre la escasa documentación que presentó en el Ministerio de Fomento para argumentar los cambios en el convenio de carreteras. «Durante el mandato del PP una consultora presentó varios tomos y necesitó 108 meses para terminar el trabajo; no creo que esté tan mal realizar tres hojas en 14 meses», dijo Ferrer, aunque reiteró que la documentación entregada en el Ministerio de Fomento fue mucho más completa.

Ferrer cuestionó que durante el Govern del PP se presentasen proyectos de carreteras incluidos en el convenio «que no fueron aceptados por el Ministerio de Fomento porque estaban mal hechos». «Lo fácil para nosotros sería construir una autopista de 30.000 millones y aprovechar casi la totalidad del dinero previsto en el convenio, pero tenemos otras alternativas», argumentó Ferrer.