TW
0

Balears está de moda en Alemania, donde se le compara con Florida y California. Por ello, alrededor de 200.000 ciudadanos germanos están planeando radicarse en las Islas, según confirmó ayer el secretario general de la Cámara de Alemania en España, Peter Moser, al presentar unas jornadas se celebrarán en colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera.

Moser, que compareció en la rueda de prensa junto al presidente de las entidades de Alemania y de Mallorca, Eivissa y Formentera, Manuel García Garrido y Miquel Lladó, respecticamente, aclaró que esos datos están reflejados en un reciente estudio realizado por una entidad bancaria de Alemania. La cifra coincide con el interés de cientos de miles de germanos por adquirir una segunda residencia en Balears. La Cámara Alemana fue creada en 1917 y está implantada en más de 75 países del mundo. Su objetivo es fomentar las relaciones bilaterales entre el país germano y otras naciones, dijo ayer García Garrido. «Estamos intentado reforzar las relaciones de los empresarios de Alemania y Balears», precisó. Una veintena de empresas alemanas están fomentando actualmente sus negocios en las islas, de las 800 firmas germanas instaladas en España, en su mayor parte ubicadas en Madrid y Barcelona.

Una encuesta realizada entre los responsables de estas empresas apunta que el 97 por ciento de la entidades comerciales germanas están satisfechas de haber escogido España para hacer negocios. Por este motivo, la Cámara Alemana quiere -según García Garrido- continuar estrechando «el mayor número de lazos posibles» con España.