El pabellón de Nepal es uno de los más trabajados y artesanales.

TW
0

La localidad alemana de Hannover acoge, hasta el próximo día 31 de octubre, la exposición universal (Expo 2000) en la que se dan cita todos los países mostrando las más avanzadas tecnologías con la cultura, gastronomía y tradiciones de cada tierra. La Expo 2000 de Hannover tiene una extensión de un millón y medio de metros cuadrados. Se prevé que la visiten más de 30.000 millones de personas.

El pabellón de España es uno de los más concurridos. El lema «conocimientos y solidaridad» muestra contenidos de un país solidario, joven, acogedor y abierto al mundo. La inversión llevada a cabo en él ha sido de 5.000 millones, 4.000 de ellos procedentes de las arcas del Estado español y el resto de empresas privadas. La Comunitat de les Illes Balears estará presente en el pabellón español del 2 al 8 de octubre. La visita a la exposición universal permite, además de conocer otras culturas, realizar compras, encontrarse con personas famosas, disfrutar de las innumerables actuaciones, entre ellas la del grupo catalán «Fura dels baus». Para recorrer la Expo se pueden alquilar unas motos y coches eléctricos.

En el pabellón de Europa se dan cita numerosos vídeos de diversos países y localidades, entre ellos el municipio de Calvià, bajo el lema «Misión Posible». La música de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera suena en el pabellón de España. Los visitantes pueden degustar productos típicos de las Islas. La próxima semana Balears estará de moda en Hannover.