TW
0

Un total de 244 conductores multados en Palma por una infracción circulatoria o de estacionamiento han solicitado su asistencia a la sesión formativa para conmutar su sanción. De ellos, 165 ya han participado en las clases teóricas que, con periodicidad semanal, tienen lugar desde el pasado 25 de mayo.

Según la Policía Local, de todas estas infracciones, el 71% tuvo lugar en una VAP. De las 173 multas puestas en estas vías de vigilancia especial, 93 se atribuyeron a aparcamientos en doble fila, otras 43 a estacionamiento en un carga y descarga y las 37 restantes estuvieron motivadas por otras infracciones. El otro 29% de las sanciones, 71 en total, se impuso en calles no declaradas VAP y 20 de ellas se debieron a la circulación en moto sin casco. Otras 15 fueron motivadas por estacionar en zona peatonal, nueve por estacionar en doble fila, cuatro por no respetar alguna señal circulatoria y una se impuso por el aparcamiento en un espacio reservado para minusválidos.

Las personas que acuden a las sesiones formativas para conmutar una multa son sometidas a un cuestionario para evaluar la eficacia de las clases. Del procesamiento de las 131 primeras encuestas se desprende que un 96'9% de los asistentes consideró «atractiva» la iniciativa, frente a un 1'52% que valoró negativamente las clases. Un 99'2% vio «adecuado el objetivo planteado» y un 98'46% creyó que «el vídeo que se proyecta logra introducir adecuadamente los contenidos que se presentan durante la exposición oral». Por último, un 98'56% reconoció que «los contenidos expuestos son adecuados para conseguir el objetivo de la sesión formativa».