TW
0

«Estoy muy sano; me gustaría que quedase claro». De esta manera iniciaba Jaume Font su intervención de despedida de la presidencia del PP"Mallorca, cargada de reproches y de críticas. Font aprovechó el congreso para explicar los motivos de su decisión a renunciar a presidir el PP"Mallorca. El presidente saliente aseguró que dejaba el cargo por «la pérdida de confianza, libertad y comodidad» y, además, por no aceptar «la sumisión».

Font señaló que el detonante de su decisión de renunciar fue una llamada que recibió de Matas después de una reunión en Campos. Según Font, uno de los asistentes a dicha reunión le reprochó que asistiese «con malas compañías». La mala compañía era Ventura Blach, que durante los últimos meses se ha distanciado notablemente de Matas. «Mis amigos los elijo yo», advirtió Font.

El ex presidente del PP"Mallorca admitió que no le había gustado que en julio de 1999 Matas no contase con él para negociar futuros pactos con Unió Mallorquina. «No participar en la negociación del pacto me afectó y en agosto del 99 cometí un fallo: dije lo que pensaba. Perdí confianza en mí mismo y en los demás. Si alguien ha defendido a Matas he sido yo y para mí es mi líder y mi candidato», subrayó Font.

En el mes de abril, Font también planteó la necesidad de que el cargo de coordinador del PP y portavoz del grupo parlamentario recayese en la misma persona, y evitar así los problemas de bicefalia planteados cuando el presidente del PP era Joan Verger. «Respeté la decisión que se adoptó, pero yo dije lo que pensaba. En aquel momento se me dijo que tenía demasiada prisa».