TW
0

El primer encuentro de encajeras celebrado ayer en las instalaciones de s'Escorxador de Palma constituyó un gran éxito de participación. En uno de los amplios patios de este centro cultural se dieron cita un total de 126 encajeras entre las que se encontraban las de Palma, las procedentes de distintos pueblos de Mallorca y una representación de las venidas expresamente de las localidades barcelonesas de Cubelles y Gelida, además de otras provenientes de Calafell de Tarragona.

Todas las participantes se instalaron sentadas en largas mesas con su inseparable almohadilla, en la que se vislumbraba el arte resultante del manejo de los bolillos. Allí estuvieron practicando haciendo gala de una gran paciencia unas, y gran habilidad otras. Magdalena Sbert, de cuatro años de edad de Campos fue la participante más joven, junto a María Isabel Gómez, de 11 años y su hermano Juan, de diez años, de Palma, hijos de la monitora de s'Escorxador.

Isabel Bacete, monitora del centro s'Escorxador y organizadora del encuentro señaló: «He logrado reunirlas a base de indagar en los lugares donde se realiza esta artesana actividad. Han venido representantes de Capdepera, Felanitx, s'Horta, Inca y Binissalem. También del centro Can Dulce de Sóller, con su monitora, Juana Luis y las de Son Armadans, El Vivero, y Santa Catalina, con su profesora, Ana Viñal. De Campos acudieron unas diez representantes acompañadas por la profesora, María Valls.