TW
0

El grupo turístico británico Airtours ha tomado la decisión de cerrar su mayorista Sunair Bélgica, según señala la agencia de noticias Privatur. Asimismo, Airtours ha decidido poner a la venta el complejo turístico Bellevue de Alcúdia a los ochos meses de su compra.

La orden de cierre, que ya ha sido comunicada a directivos y empleados, «afecta también a las agencias de Holanda y Francia. Esta decisión forma parte de la operación de saneamiento adoptada por Airtours tras detectar un agujero en FTI de 50.000 millones de pesetas», según indica la citada agencia.

En cualquier caso, Sunair Bélgica atravesaba una situación financiera límite, con pérdidas cuantiosas, que hubieran conducido a su desaparición, «aunque sin la rémora de FTI, tal ver Airtours se hubiera planteado reflotar Sunair. La mayorista con más tradición en el área del Benelux mantiene intereses comerciales y contractuales en Balears, Canarias y Costa del Sol».

Esta decisión de Airtours, en opinión de las mismas fuentes, perjudica los intereses de los hoteleros de Balears.
Asimismo, según publica la revista «Desarrollo» en su edición de octubre, Airtours ha puesto a la venta el complejo turístico Bellevue de Alcúdia a los ochos meses de haberlo comprado al Banesto por algo más de 17.000 millones de pesetas, en una operación conjunta con la cadena hotelera Hotetur.

Airtours quiere desprenderse del mayor número de activos para afrontar una expansión controlada en los principales destinos turísticos mediterráneos y del Caribe.