La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, presentó ayer, junto con el jefe del área de deportes del CIM, Mateu Sedano, y el doctor Tomeu Marí, el programa de los I Juegos Socioculturales y Deportivos del Mediterráneo que se celebrarán en Cerdeña del día 23 al 26 de noviembre próximo, en los que participarán 400 personas mayores de Mallorca.
Maria Antònia Munar destacó que: «estos juegos cuentan con el apoyo del presidente del comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, con quien se entrevistó nuestro equipo proponiéndole una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Sydney que también la gente mayor pudiera participar en unos juegos. Unos juegos que en ningún caso se desea que sean competitivos, sino participativos».
«Lo que pretende el Consell Insular "afirmó la presidenta" es continuar en la línea de que nuestros mayores tengan unas actividades y no se encuentren solos. Para ello, nada mejor que organizar actividades de intercambio, para que ellos hagan experiencias en común. Estos juegos harán posible que puedan ver los demás las actividades que desde aquí se promocionan de gimnasia, danzas regionales y baile de salón».
Maria Antònia Munar manifestó sin temor a equivocarse que «Mallorca está hoy en día ocupando el primer lugar de lo que es la promoción sociocultural y el asociacionismo en el campo de la tercera edad. No existe otra comunidad ni en España ni en Europa donde haya una organización tan clara desde el principio al fin en lo que concierne a la programación de los mayores».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.