TW
0

El diputado del grupo popular Joan Antoni Ramonell ha decidido renunciar a su escaño en medio de la crisis interna que vive el PP tras el congreso insular del pasado sábado. Ramonell comunicó ayer a sus compañeros del grupo parlamentario que hoy hará efectiva su renuncia, tanto en el Parlament como en el Consell Insular de Mallorca. El diputado vergerista argumentó ayer que su decisión se ha producido ante una tentadora oferta de la empresa privada.

La renuncia de Ramonell dará entrada en el Parlament a Antoni Llamas, mientras Ignacio Deyà ocupará su puesto en el Consell Insular de Mallorca. Ramonell se convierte en la tercera renuncia que se ha registrado esta legislatura en el grupo parlamentario popular. Jaume Matas y Rosa Estaràs abandonaron el grupo popular para irse a Madrid, pero Ramonell ha optado por renunciar a su escaño tres días después del tormentoso congreso insular. «No hay ningún motivo político en mi decisión ni ninguna discrepancia. Me voy porque quiero dedicarme a la empresa privada y, a mis 43 años, no puedo esperar más. Es una decisión que he adoptado tras meditar mucho», comentó Ramonell a este periódico.

El diputado vergerista, que mantuvo su apoyo a Verger mientras otros diputados se unían a Matas, entró en el Parlament a principios de esta legislatura. Anteriormente, Ramonell había ocupado el cargo de director general de Transports.

Distintas fuentes aseguraban que la renuncia de Ramonell también puede estar relacionada con el juicio que tiene pendiente el político por una acusación de falsedad de documento público de la etapa en la que era alcalde de Montuïri. PSM y PSOE presentaron una denuncia contra Ramonell, que hace poco retiraron, pero el fiscal ha decidido seguir adelante con la causa. La vista oral podría comenzar en breve.